Análisis de imagen en movimiento
VIDEO
|
Nº
Plano
|
Imagen
|
Tipo de plano
|
Angulación
|
Transición
|
Movimiento de cámara
|
Efectos
de video
|
Texto
|
1
|
Aparece desenfocada, enfocando a una mujer
frente un espejo
|
Primer plano
|
Frontal
|
corte
|
Panorámica de acompañamiento
|
-
|
-
|
2
|
La chica se quita unos pendientes
|
Plano detalle
|
Frontal
|
Corte
|
Cámara fija
|
-
|
-
|
3
|
La chica quitándose el maquillaje
|
Gran primer plano
|
Frontal
|
Corte
|
Cámara fija
|
-
|
-
|
4
|
Aparece una crema
|
Plano detalle
|
Contrapicado
|
Corte
|
Cámara fija
|
-
|
-
|
5
|
Aparecen moratones cuando se desmaquilla
|
Gran primer plano
|
Frontal
|
Corte
|
Traveling
|
-
|
-
|
6
|
Muestra su ojo desmaquillado
|
Plano detalle
|
Contrapicado
|
Corte
|
Traveling
|
-
|
-
|
7
|
Sigue mostrándonos partes
|
Plano detalle
|
Picado
|
Corte
|
Cámara fija
|
-
|
-
|
8
|
Nos muestra la cara entera
|
Gran primer plano
|
Frontal
|
Fundido a negro
|
Cámara fija
|
Escribir en tiza
|
Si ocultas la verdad, nadie sabra que
necesitas ayuda
|
9
|
Aparece en el espejo otra vez
|
Primer plano
|
Frontal
|
Fundido a negro
|
Panorámica de acompañamiento
|
Aparece todo en negro
|
Que no te marque el miedo. Marca este
teléfono
|
10
|
Aparece el fundido a negro
|
Plano general
|
Frontal
|
Corte
|
Cámara fija
|
-
|
900-19-10-10
|
11
|
Aparece el fundido a negro
|
Plano general
|
Frontal
|
Corte
|
Cámara fija
|
-
|
Ministerio de trabajo y asuntos sociales
|
AUDIO
Nº
Plano
|
Palabra Hablada
|
Música
|
Efectos sonoros
|
1
|
-
|
De soporte
|
-
|
2
|
-
|
De soporte
|
-
|
3
|
-
|
De soporte
|
-
|
4
|
-
|
De soporte
|
-
|
5
|
-
|
De soporte
|
-
|
6
|
-
|
De soporte
|
-
|
7
|
-
|
De soporte
|
-
|
8
|
-
|
Incidental
|
Escribir con tiza
|
9
|
-
|
Incidental
|
-
|
10
|
-
|
Incidental
|
-
|
11
|
-
|
Incidental
|
-
|
Este es el spot que he utilizado para hacer las tablas :
https://youtu.be/vup8Y4eb0Vw
1) Análisis objetivo:
En todo el anuncio aparece una mujer que es la única protagonista personaje del spot, esta mujer aparece en todas las escenas, dentro de su habitación en las primeras escenas quitándose los pendientes, después desmaquillándose, después salen planos detalles de como se desmaquilla y como según va quitando el maquillaje aparecen los moratones que tiene la mujer.
Registro visual.
2. Movilidad: en la movilidad lo que más destaca y aparece son cámaras fijas.
3. Planos: Hay once planos y entre ellos destacan y aparecen todo el rato un gran primer plano, después un plano detalle, gran primer plano y en alguna ocasión aparece un plano general.
4. Efectos Especiales: Aparece solo un efecto especial en todo el spot, es cuando escribe la primera frase, aparece escribiéndola sobre un fondo negro como si fuera tiza sobre una pizarra.
5. Texto escrito: Aparece un pequeño eslogan diciendo si ocultas la verdad, nadie sabrá que necesitas ayuda , sigue diciendo: que no te marque el miedo. Marca este teléfono. Por último aparece el teléfono de la empresa.
Registro sonoro.
1. Palabra: No hay ningún narrador, ni nadie aparece hablando en ningún momento.
2. Música: La música es de soporte, popular comercial y tiene una función de ambientación, el público para el que va dedicado es amplio por lo que no tiene algo en especial.
3. Efectos sonoros: Acompaña el escribir sobre el fondo negro, con el ruido de escribir con una tiza como en la realidad.
4. Silencios: No hay ningún momento en el que se utilice un silencio.
2) Análisis subjetivo: Interpretación
Intenciones comunicativas: hay un estereotipo es el de maquillar el dolor y desmaquillar lo para verlo. Intenta convencernos de que llamemos a una empresa en caso de sufrir violencia.
Intención del eslogan: No tener miedo a llamar o decir tu problema.
Motivaciones: seguridad, afiliación y reconocimiento.
Significación de la imagen: La imagen habla por si sola, nos enseña a la mujer desmaquillándose, teniendo debajo moratones, que representan la violencia de género.
Relación entre la imagen y el texto: Hay una clara relación en cuanto a que el texto incita a la persona que sale en las imágenes a denunciar o hablar su problema, que es lo que pretende el texto.
Grados de la significación de la imagen: hay una baja iconocidad, es monosemia, con redundancia y simple.
Perfil del consumidor: Es para un pequeño público, en especial las víctimas de la violencia de género.
Comentarios
Publicar un comentario