Análisis de un anuncio
AZUL: recorrido visual-
AMARILLO: líneas centrales.
REGLA DE TERCIOS.
- En este anuncio, venden una marca de pintalabios llamada Givenchy. Por lo que vemos es un formato A4 de revista y el medio utilizado para su distribución es la prensa, una revista.
Como principales elementos, tenemos el pintalabios, el color rojo y la mujer que protagoniza el anuncio.
- En el punto tenemos que el centro de interés son los ojos y labios de la mujer, el anuncio hace un recorrido visual que va desde el nombre del pintalabios, arriba del todo, hasta los ojos y labios en una línea vertical que finalmente acaba conduciendo a los brazos, los cuales te llevan al pintalabios de la esquina.
Apenas tenemos texturas, solo colores planos.
- En la línea tenemos un contorno negro muy fino, perfilando algunos tramos, una perspectiva frontal, por lo que carece de movimiento.
- En las formas encontramos rectilíneas en las formas del pintalabios, curvilíneas en la forma de la cara y orgánicas en las manos.
- En la luz vemos dos claros focos en la cara y en la parte del pintalabios, una luz dura y difusa, de clave alta y una tonalidad blanquecina.
- En el color predomina claramente el rojo, ya que es el color simbólico del pintalabios, hay un contraste de colores entre el rojo intenso y el azul y negro.
- El color rojo simboliza la pasión, fuerza, erotismo etc, todo lo que este pintalabios representa, y en cuanto a la temperatura los colores son fríos, porque aunque haya un gran predominio del rojo, los demás colores tiran a fríos, ya que hay un predominio del negro que simboliza la noche, lo nocturno y la elegancia sobre todo que es lo que este anuncio intenta vendernos con el labial y unos tonos azulados, como en los ojos, que expresa tranquilidad y estabilidad.
- En cuanto a la composición tenemos un centro de interés en la parte de la boca a las manos.
Las lineas de dirección visual son verticales y van bajando según las manos, son inducidas y siguen un orden de lectura de arriba hacia abajo.
- La regla tercios si se cumple, vemos que en las dos esquinas primeras están los dos ojos y en las otras dos el comienzo de las manos.
- En los principios compositivos tenemos: simplicidad y claridad, armonía y contraste de colores y un equilibrio estático.
- En el texto encontramos una tipografía recta, con el titular como nombre del pintalabios, un subtitulo y un eslogan remarcado, que dice una belleza así debería estar prohibida.
Comentarios
Publicar un comentario